Ecología, Durabilidad, Fuerza, Rendimiento y Ahorro

Economía es ecología


Nunca antes se manifestó tan claramente la conexión entre economía y ecología. Sólo una visión estrábica podría no percibir esta realidad innegable. Necesitamos conseguir lo bueno que conseguimos ahora pero, optimizando la manera de producir y consumir la energía, sin generar residuos. Lo ideal sería residuos “0”. La utilización de Econexo es una aproximación efectiva, real y muy adecuada para conseguir este objetivo.

Image by Flickr/Nicholas_T

Image by Flickr/Nicholas_T

Sin un entorno adecuado la vida no puede desarrollarse, y justamente es lo fundamental y lo que hay que preservar. Nuestro planeta es precioso y además, es el único lugar que tenemos para vivir y realizar nuestras actividades. ¿Vamos a destrozarlo y perderlo para darnos cuenta de lo valioso que es?


Elevar la eficiencia como un acto necesario de responsabilidad.

EFICIENCIA tiene que ver con conseguir lo mismo que logramos cuando somos eficaces pero, CON MENOR COSTE ENERGÉTICO o de recursos.

“ECONOMÍA es la ciencia de cercenar gastos superfluos”  Séneca

ECOLOGÍA es la ciencia de la interacción entre organismos y sus entornos.

ÉXITO, resultado deseado y adecuado -por tanto, sostenible- en estrecha relación entre eficiencia, economía y ecología.

La calidad del entorno determina nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo potencial. Sabemos y podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que hasta ahora se han venido haciendo.

Tan sólo es cuestión de voluntad de ponerse en marcha, ser consecuentes y poner en juego más creatividad e ingenio. Es fundamental ahorrar combustible y reducir al mínimo los residuos tóxicos por sus emisiones. Cambiar hacia un modo de vida que respete los recursos que emplea.

Image by Flickr/winkyintheuk

Image by Flickr/winkyintheuk

Necesitamos actuar con más eficiencia. No podemos estar sacando y sacando de la naturaleza, deteriorándola, sin atender las consecuencias. No podemos olvidar que hemos de entregar a las próximas generaciones y al resto de seres vivos, un espacio digno donde vivir. No hablamos de ecologismo integrista. Hablamos de aplicar el sentido común y de respeto a todos los seres vivos. ¿Tenemos recursos para evitar daños? ¡Pues pongámoslos a funcionar! Podemos aprovechar los recursos que nos ofrece el planeta sin causar lesiones. Econexo pretende justamente eso, ser un nexo de unión entre prosperidad económica y la proliferación de vida en el planeta. Hablamos de sumar beneficios, de restar perjuicios y procurar que el balance sea adecuado.

Image by Flickr/Muffet

Image by Flickr/Muffet

Los tiempos del consumo grosero y brutal, tiene que terminar. Cada vez es más imperioso un consumo responsable y sostenible. No sólo se trataría de reducir el consumo de combustible y energías sino, de evitar procesos que ponen en riesgo la continuidad de la vida en el planeta.


Traslate


Redes Sociales

 

Tienda

Ir a tienda


        
Pago seguro

Compre con su tarjeta o por trasferencia bancaria, AUNQUE NO TENGA CUENTA de PayPal