Ecología, Durabilidad, Fuerza, Rendimiento y Ahorro

¿Qué es y cómo actúa Econexo? ¿Por qué es necesario catalizar el combustible?

Econexo no es un aditivo detergente ni nada parecido. Es cierto que limpia el interior de las cámaras de combustión pero, lo hace a base de realizar una quema exhaustiva del interior que hace desaparecer los residuos obstructivos adheridos.


Así pues, se trata de un catalizador orgánico para el combustible, por tanto, como catalizador que es, acelera hasta cuatro veces la velocidad de la reacción de la combustión sin alterar las propiedades del combustible; algo que optimiza el rendimiento económico, mecánico y dinámico en MOTORES, así como el rendimiento térmico en CALDERAS. 


La cuestión es que no todo el combustible que consume un motor se aprovecha. La razón, hay una porción considerable de combustible que se desperdicia al no liberarse todo el potencial térmico y expansivo en el momento y lugar requerido. El motivo principal: Al combustible sin catalizar, le falta velocidad de combustión. Por esto se producen combustiones incompletas y pobres, que son responsables de las emisiones tóxicas: óxidos de nitrógeno, CO, etc. 


Un pequeño ejemplo: Un motor de combustión de cuatro tiempos que gire a 1500 vueltas por minuto -y esto es una velocidad baja-, realiza 750 ciclos por minuto. Esto significa que para cada ciclo solamente tiene 8 centésimas de segundo para efectuarse y para la fase de explosión solamente dispone de dos centésimas de segundo. A 3000r.p.m. solamente tendrá una centésima de segundo para quemar el combustible. Esto pone en evidencia que cuanto más rápida sea la combustión del combustible, mayor será el rendimiento del combustible en el motor y más capacidad de expansión interna tendrá. Esto significa más fuerza disponible con el mismo combustible.


Algo parecido ocurre con las calderas que, desperdician parte del combustible consumido, a causa de que los depósitos que se adhieren a las paredes de la cámara de combustión, actuando de aislante dificultan la trasmisión térmica al sistema de calefacción.


Protección adicional para motores.

Ocurre la circunstancia de que este catalizador, al cabo de ciertas horas de funcionamiento en el interior de un motor, produce una micropelícula refractaria durísima que genera un microclima en el interior de los cilindros, y la cámara de combustión. Es el proceso de oxidación carboxílica. Un proceso similar a cuando quemamos una sartén de hierro para impedir las adherencias.

Por un lado, esta película refractaria reduce la trasmisión térmica al interior del motor, y es una de las razones por las que los motores trabajan más frescos, al tiempo que , al retener el calor en el interior de la cámara de combustión, se facilita la quema y desaparición de los depósitos adheridos en esta zona.

Por otro lado, esta micropelícula es durísima, por tanto, mientras exista el desgaste del motor es prácticamente inexistente porque los roces ya no son de metal contra metal, son película contra película. Añade durabilidad directa a las partes fundamentales del motor: Cilindros, pistones, segmentos, válvulas. Pero además, al evitar que se produzcan partículas de carbonilla que terminan flotando en el aceite, también añade durabilidad al resto de partes móviles que se libran de este agente de desgaste y erosión.

Por si esto fuera poco esta superpelícula protectora está ultrapulida, con lo cual el coeficiente de fricción es bajísimo, algo realmente interesante para las partes móviles que están friccionando pero muy especialmente para la bomba de inyección.  Esta es una razón añadida para ahorrar combustible y notar que el motor funciona tan suave.   


¿Desde cuándo y dónde se utiliza?

Se ha venido usando durante más de 40 años en el sector: Aeroespacial, Aeronáutica, Automoción, Industrial, Competición, F-1, Naval, Calefacción… Es un producto PLURIFUNCIONAL: Reductor de Consumos y Emisiones, Protector Motores y Calderas, Optimiza e Incrementa las prestaciones en Motores y Calderas. Suaviza el funcionamiento interno del motor.





Consejos de Utilización y Evaluación

Para poder determinar resultados, es indispensable tener evaluado el consumo previo sin Econexo; Es necesario saber de qué punto partimos.  Econexo puede utilizarse con gasolinas, alchool, gasóleos y fuel. En cada caso requerirá una proporciones.

  1. Siempre que pueda llene en el mismo surtidor. Pueden y suelen haber variaciones de un surtidor a otro, tanto en la medida como en la calidad del combustible entre marcas; algo que falsearía los resultados.

  2. Analizar trayecto y variaciones en términos de pendientes y curvas. Estos factores son determinantes y modifican el consumo final.

  3. Analizar la carga del vehículo. A mayor carga, mayor consumo.

  4. El catalizador es una herramienta de ahorro o de aumento prestaciones. Usted decide en qué invierte el aumento de rendimiento.

  5. Tenga en cuenta los factores climáticos. Viento, Lluvia, frío, calor… pueden modificar los resultados. Del modo que sea, con Econexo siempre gozará de más fuerza, aceleración y suavidad.

  6. Añadir catalizador en las proporciones precisas. La sobredosis limita o impide la obtención de los resultados anunciados

  7. En caso de que se dé un repunte en el consumo, después de un tiempo de uso, puede deberse a que ya no sea necesaria tanta proporción de catalizador. Entonces o, simplemente cuando ya lleve 10 ó 12 depósitos consumidos, pasar progresivamente de 10 a 15Lts de gasoil por cada mililitro y de 7,5 a 11,2 Lts en el caso de la gasolina, ajustando la proporción óptima. Cada motor es único y lo ideal es buscar la proporción más adecuada.

  8. MUY IMPORTANTE.- El exceso de producto impide obtener los resultados anunciados. 

  9. ES PRECISO EL USO CONTINUADO porque la película catalítica protectora se forma y destruye continuamente. Los beneficios del empleo del Catalizador Econexo no se disfrutan de inmediato. Se ha de producir la limpieza interna y se ha de crear la película catalítica. Con el uso se efectúa un progresivo proceso de limpieza y acondicionamiento que puede durar varios depósitos; tal vez 5 ó 6 pero, el óptimo no se alcanza hasta los 10 ó 12 depósitos. Aun así, aunque el ahorro máximo no se perciba desde el inicio, en el proceso se observan claras señales de mejoría: Menos humos, mejor respuesta en cuestas y aceleración, mejor arranque, más suavidad, etc. En camiones utilizar como mínimo 1.000 ml de Econexo (Tratarán 15.000 lts) para cumplir el proceso.

  10. Aunque se obtengan buenos resultados cuando llevemos 4 ó 5 depósitos, los resultados máximos se consiguen con el uso continuado.

  11. Comprobará que después unos cientos de kilómetros ha de pisar menos el acelerador para ir a la velocidad habitual. Subirá a punta de gas cuestas que antes requerían marchas más cortas. Todo esto se traduce en ahorro. ¡Aproveche! ¡Afine su conducción y ahorrará más.

  12. MUY IMPORTANTE.-

    En depósitos estáticos para calderas y quemadores, es fundamental añadir el catalizador al inicio del llenado de combustible para que se mezcle adecuadamente. En Calderas, permite reducir el paso de los inyectores para ahorrar aún más, sin que se pierda poder calórico.


Proporciones de la mezcla.

Es fundamental comprender que cada motor o caldera requiere ajustar la mezcla. Esto es debido a diversos factores, como es la cuestión de la cilindrada o incluso el entorno. En términos generales, cuanto más grande sea el motor, menos catalizador necesita y cuanto más revolucionado vaya el motor, más catalizador necesitará.

Todo esto, sin olvidar que el exceso de catalizador impide obtener los resultados anunciados.



GasolinaGasoil
Motores pequeños, motos, etc. 
1 ml cada 6 lts

Turismos1 ml cada 7,5 lts1 ml cada 10 lts
Camiones grandes
1 ml cada 15 lts
Barcos, grandes motores.
1ml cada 20 lts
Calderas
1ml cada 8 / 10 lts


¿Cómo No Funciona?

El catalizador Econexo está formulado como líquido para así facilitar mezclas precisas al momento y la única posibilidad de que no aumente los rendimientos, es la de la sobredosificación. En ningún caso dañará a ninguna parte del motor pero, no podrá obtener ahorros de combustible ni obtendrá aumentos de rendimientos ni potencia. Por este motivo siempre será preferible echar de menos que de más. En una frase: SI SOBREDOSIFICA NO FUNCIONA. 

Otra forma de que no funcione es añadir Econexo esporádicamente. Eso es como tirar el dinero. La película catalítica se genera y se desgasta al mismo tiempo. Por esta razón NECESITAMOS UN APORTE CONTINUADO DE ECONEXO, de lo contrario no funcionará. Econexo ha de añadirse con cada puesta de combustible para que la película protectora se mantenga y no se deteriore.

Manténgase el producto alejado de los niños.



Traslate


Redes Sociales

 

Tienda

Ir a tienda


        
Pago seguro

Compre con su tarjeta o por trasferencia bancaria, AUNQUE NO TENGA CUENTA de PayPal